Jyväskylä, Finland – November 24, 2022
Turku Energia Sähköverkot Oy decidió continuar su cooperación de servicio de medición a largo plazo con Landis+Gyr Oy (SEIS: TIERRA). El acuerdo de medición cubre la entrega de un total de 125.000 contadores inteligentes, una comunicación IoT fiable y un acuerdo de servicio gestionado de 10 años. Landis+Gyr instalará 95.000 contadores inteligentes y Turku Energia Sähköverkot 30.000.
Todo el equipo de medición existente de Turku Energia Sähköverkot será reemplazado en los próximos años por nuevos dispositivos de medición eficientes e inteligentes (E360, E360 CT, E660). Los nuevos contadores inteligentes y servicios cumplirán todos los requisitos de la nueva regulación de medición, incluyendo un periodo de medición de 15 minutos o menos, amplias capacidades de monitorización de la calidad energética e interfaces con la automatización del hogar. Además, tecnologías móviles IoT fiables y rentables (NB-IoT y LTE M1) reemplazarán a la solución de telecomunicaciones existente.
"Estamos muy satisfechos con nuestra larga colaboración con Landis+Gyr y encantados de continuarla con esta colaboración de servicios de medición", declaró Tomi Toivonen, Director General de Turku Energia Sähköverkot Oy. "Nuestro nuevo acuerdo garantizará la medición de energía para nuestros clientes durante mucho tiempo. La medición de energía desempeña un papel muy importante en el cumplimiento de los objetivos de suministro energético y medioambientales de Finlandia, tanto hoy como mañana. Creemos que nuestra cooperación apoyará a nuestros clientes en la gestión de estos aspectos también en el futuro."
Como pionero en la introducción de la medición inteligente a gran escala, la nueva regulación finlandesa exige que los dispositivos instalados actúen no solo como contadores eléctricos, sino también como sensores inteligentes capaces de gestionar mediciones avanzadas de calidad energética y controles automatizados en el borde de la red.
"A la luz de la actual crisis energética, la necesidad de inteligencia en el borde de la red nunca ha sido más crucial", dijo Tommi Österberg, director de ventas de Landis+Gyr. "Las empresas energéticas requieren una transmisión de datos rápida, fiable y segura, y nuestra capacidad para monitorizar y procesar datos contribuirá a un mejor equilibrio de carga, calidad de energía y fiabilidad. Esperamos apoyar este esfuerzo y gestionar mejor la energía juntos."