Atlanta, GA - September 8, 2025
Landis+Gyr (SEIS: LAND) anunció hoy la exitosa certificación de sus routers de red Series 6 de segunda generación, recolectores de datos y la radio endpoint más reciente para su uso en TEPCO en Japón y en la plataforma Revelo® .
La red RF Mesh más reciente y los productos de medición de Landis+Gyr están ahora certificados bajo la especificación FAN 1.1.
"Landis+Gyr está aprovechando los beneficios de los estándares abiertos en varios despliegues de tecnología de red de alto perfil, donde los clientes buscan una mayor variedad en componentes e infraestructura", afirmó Chris Calvert, vicepresidente de Arquitectura de Sistemas en Landis+Gyr. "Además de la flexibilidad en el despliegue, la certificación Wi-SUN conlleva la validación de nuestra capacidad de datos de red y las características de seguridad, aumentando la confianza y satisfacción de los compradores."
El Programa de Certificación FAN de Wi-SUN proporciona pruebas de cumplimiento de componentes y dispositivos de red a un perfil de comunicaciones desarrollado a partir de estándares abiertos aplicables y certifica la capacidad del producto para interoperar. Todos los productos certificados por Wi-SUN son rigurosamente probados por un laboratorio externo para garantizar que los dispositivos funcionen juntos de forma sencilla y segura. Los dispositivos certificados incluyen un certificado digital para autenticar el acceso a una red Wi-SUN FAN, lo que reduce significativamente la vulnerabilidad a amenazas de ciberseguridad.
Como promotor y miembro activamente comprometido de la Wi-SUN Alliance, Landis+Gyr guía el desarrollo de estándares para promover la interoperabilidad del hardware de red AMI. La especificación FAN 1.1, que introduce soporte para tasas de datos más altas y dinámicas y amplía las capacidades de cobertura geográfica, mejora aún más la escalabilidad y seguridad de la red RF Mesh. Se pueden encontrar más detalles sobre FAN 1.1 en la página web de Wi-SUN .