Geneva, Switzerland, ATLANTA, GA - October 13, 2025
SEALSQ Corp (NASDAQ: LAES) ("SEALSQ" o "Compañía"), una empresa centrada en el desarrollo y venta de hardware y software de semiconductores, PKI y tecnología post-cuántica, y Landis+Gyr (SEIS: TIERRA), anunciaron hoy que amplian su relación con la incorporación de la solución de ciberseguridad de SEASQ en las instalaciones de fabricación de Landis+Gyr en Norteamérica.
Landis+Gyr está implementando la solución de Infraestructura de Clave Pública (PKI) SEALSQ IneS para añadir certificados digitales para dispositivos de medición eléctrica y de gas durante el proceso de fabricación. El proceso es similar a colaboraciones previas con SEALSQ para proyectos asiáticos y europeos, incluyendo despliegues recientes de PKI anunciados para asegurar 30 millones de contadores de servicios públicos para TEPCO en Japón, y refuerza una asociación consolidada en la que SEALSQ proporciona microcontroladores seguros VaultIC a más de un millón de contadores de gas anualmente en el Reino Unido. Estas soluciones garantizan el cumplimiento de los requisitos de ciberseguridad, al tiempo que optimizan la seguridad líder en la industria de Landis+Gyr de extremo a extremo para dispositivos de borde de red.
A medida que los sensores y contadores de borde empiecen a interactuar con más dispositivos de borde, como inversores y cargadores de vehículos eléctricos, la seguridad debe mantenerse al día con los riesgos de amenaza. La cartera de dispositivos inteligentes de borde de red de Landis+Gyr ofrece una variedad de opciones de red de comunicación segura, cada una utilizando cifrado de datos de extremo a extremo en cada punto de interacción con redes y dispositivos.
La solución PKI IneS de SEELSQ está diseñada para la agilidad, soportando modelos offline, distribuidos y como servicio para satisfacer diversas necesidades operativas. En entornos offline, permite la provisión segura y la gestión de credenciales para dispositivos IoT e infraestructuras críticas sin necesidad de conectividad constante. Para casos de uso distribuidos, escala horizontalmente con la emisión descentralizada de certificados y la gestión del ciclo de vida, ideal para ecosistemas inteligentes globales. Como servicio nativo en la nube, ofrece escalabilidad, automatización e integración impulsada por API, reduciendo la sobrecarga y alineándose con las demandas regulatorias en evolución. Esta flexibilidad tri-modelo garantiza una seguridad y cumplimiento robustos en diversos escenarios de despliegue.
"Landis+Gyr tiene una larga historia de priorizar la ciberseguridad para la red. Al ampliar nuestra relación con SEALSQ en nuestras instalaciones de fabricación en Norteamérica, estamos posicionados para seguir evolucionando nuestra estrategia de seguridad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de servicios públicos durante mucho tiempo", dijo Todd Wiedman, Director de Seguridad de Landis+Gyr.
"Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Landis+Gyr con este nuevo acuerdo para Norteamérica y estamos comprometidos y bien preparados para ayudarles a cumplir con los estándares de ciberseguridad más estrictos en cada mercado al que aborden", declaró Gweltas Radenac, Directora de Línea de Negocio IoT para SEALSQ. "De cara al futuro, SEALSQ también está siendo pionero en la industria de la seguridad digital con sus chips resistentes a la cuantidad de próxima generación y servicios PKI, y confiamos en que nuestra hoja de ruta post-cuántica será un activo sólido para apoyar a líderes de la industria a largo plazo como Landis+Gyr para navegar la futura transición post-cuántica."