ATLANTA, GA - October 29, 2025
Rappahannock Electric Cooperative (REC) y Landis+Gyr (SEIS: LAND) anunciaron un acuerdo para apoyar el plan de modernización de la red eléctrica con la instalación de la plataforma de inteligencia en el borde de la red Revelo® y una infraestructura avanzada de medición.
Además de la medición avanzada, Revelo procesará datos en tiempo real de alta resolución necesarios para monitorizar todo el circuito de distribución y las demandas del lado de carga a lo largo de las más de 183.000 conexiones de servicio miembros de la compañía. Dentro de un sistema distribuido de gestión de recursos energéticos (DERMS), los datos permiten más opciones para los miembros de REC y más control para los operadores del sistema.
"Como cooperativa propiedad de socios que atiende a partes de 22 condados de Virginia, nos centramos en la fiabilidad y la asequibilidad para los miembros, integrando tecnologías innovadoras que ampliarán nuestra oferta de servicios y mejorarán la experiencia del cliente", dijo Peter Muhoro, Director de Estrategia, Tecnología e Innovación en REC. "La clave para nosotros al seleccionar Revelo es la capacidad de procesamiento en el edge para permitir la gestión dinámica de la carga y la participación de los miembros. Nuestro objetivo es proporcionar a los miembros la capacidad de tomar decisiones basadas en datos para gestionar el consumo y los costes energéticos, al tiempo que mejoramos la resiliencia de nuestro sistema de distribución."
La plataforma Revelo permitirá a REC ampliar las opciones de precios variables para los miembros, integrar el procesamiento en bordes en aplicaciones de gestión de sistemas como DERMS, implementar tecnología de centrales eléctricas virtuales para aprovechar mejor los RED y VEs, y ofrecer más visibilidad y control para los operadores del sistema.
"Estamos entusiasmados de formar parte de este proyecto, ya que demuestra cómo la gestión flexible de la red comienza en el borde de la red. La capacidad de transmitir datos de corriente y voltaje de alta resolución es lo que distingue a la plataforma Revelo. Con la capacidad de analizar métricas avanzadas de calidad energética y detectar anomalías en la red en el borde y compartir inmediatamente esos datos con aplicaciones de software en el contador, Revelo impulsa la gestión dinámica del sistema", dijo David Chris, vicepresidente de Ventas y Marketing en Landis+Gyr.
Las características únicas de Revelo soportan una variedad de casos de uso de AMI de próxima generación para ayudar a las compañías eléctricas con una gestión flexible de la red, incluyendo el soporte para la electrificación del transporte, recursos energéticos distribuidos y gestión de capacidad a nivel de circuitos. Más de 6 millones de contadores de detección Revelo están bajo contrato y se están desplegando en Norteamérica.