Cham, Switzerland – March 31, 2022
Desde el lanzamiento de Gridstream® Connect, su plataforma IoT abierta, segura y escalable en 2019, Landis+Gyr ha estado actualizando su suite de contadores inteligentes con nuevas variantes para consumidores residenciales e industriales. Con el auge de los vehículos eléctricos, las energías renovables y las contribuciones de los prosumidores, los operadores de red se enfrentan a flujos de energía cada vez más erráticos y bidireccionales, mientras que los consumidores buscan un mayor control sobre sus facturas energéticas. Con diez veces la precisión y velocidad de los medidores modernos y una arquitectura modular extensible, la nueva generación de contadores inteligentes listos para IoT de Landis+Gyr ofrece una medición avanzada e inteligencia de borde para apoyar a los DSO en el mantenimiento de una red segura, fiable y eficiente.
Para aplicaciones residenciales, Landis+Gyr introduce dos nuevas variantes de la serie de contadores residenciales E360 que permiten a los DSO aprovechar nuevas posibilidades en aplicaciones de redes inteligentes y gestión personal de la energía. Como el resto de la serie E360, estos contadores permiten información útil sobre facturación, calidad energética y aplicaciones de periferia. Ambos son endpoints inteligentes listos para IoT con LTE, CAT, M1, NB1 y NB2 habilitados. Mientras que el E360 CT LTE es una variante conectada por transformador para aplicaciones de mayor consumo, el E360 S2 3 phases LTE ofrece más opciones en cuanto al manejo de tarjetas SIM y está diseñado para casos de uso multiutilitario que soporta configuraciones M-Bus y contadores M-Bus con cable e inalámbrico y OMS 4.xxx. Ambas variantes cuentan con arquitectura Smart PushTM para garantizar una transmisión de datos casi en tiempo real. Como resultado, los DSO ahora pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones con la misma familia de contadores, simplificando los procesos de despliegue y operativos.
Para atender las necesidades específicas y altamente personalizadas de los profesionales industriales, Landis+Gyr también lanza la segunda generación de su medidor industrial E660. Además de obtener información precisa sobre consumo, facturación y calidad energética, el contador industrial E660 serie 2 ofrece potentes capacidades para la monitorización de red y el control de borde de red, todo en un solo dispositivo. Con un módulo de comunicación intercambiable (LTE CAT M1 / M1 y LTE CAT 1 / 2G) y un módulo de extensión con E/S adicionales, el E660 permite la conectividad simultánea al sistema de cabecera, SCADA y otros sistemas industriales con un conjunto de conversión de protocolos en constante crecimiento, ofreciendo una plataforma de medición versátil y extensible para necesidades industriales en evolución.
La introducción de estos nuevos endpoints inteligentes y sus ampliadas funciones de comunicación amplía las capacidades de la plataforma Gridstream® Connect de Landis+Gyr y del portafolio IoT de la empresa. Con una oferta integral de software interoperable, integración de múltiples tecnologías de comunicación LTE, cifrado de datos de extremo a extremo y acceso basado en roles, estos contadores inteligentes de nueva generación permiten operaciones robustas de AMI y mantenimiento de redes en los entornos más duros o en los casos de uso más avanzados de IoT, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.