Cham, Switzerland – November 12, 2025
Landis+Gyr (SIX:LAND) y los operadores de la red de distribución de gas en Irlanda del Norte están llevando el futuro del pago anticipado del gas a Irlanda del Norte. Cubriendo alrededor de 217.000 hogares y empresas, el programa hará de Irlanda del Norte una de las primeras regiones en adoptar la tecnología "Future Gas" de Landis+Gyr.
La solución combina la tecnología de contadores ultrasónicos de gas con la plataforma AIM y un sistema de gestión de prepagos basado en la nube, entregado como SaaS. Los clientes podrán recargar en cualquier momento a través del teléfono móvil, rastrear el uso y ayudar a los clientes a gestionar sus cuentas, eliminando las restricciones de los sistemas actuales basados en tarjetas.
Para garantizar una conectividad fiable y preparada para el futuro, la solución utiliza la tecnología NB-IoT apoyada por Vodafone, diseñada específicamente para el sector energético y que ofrece una cobertura sólida en toda Irlanda del Norte, incluidas las zonas fronterizas.
"Esta colaboración supone un cambio radical en la forma en que se entrega el pago anticipado del gas. Los clientes tendrán más opciones y comodidad, mientras que las compañías eléctricas mejoran la eficiencia y se preparan para un futuro bajo en carbono", dijo Rob Harper, Jefe de Ventas y Country Lead UK en Landis+Gyr.
"Estamos orgullosos de que Irlanda del Norte esté a la vanguardia en la modernización de la solución de prepago del gas, mejorando el servicio para los consumidores y sentando las bases para la transición energética del mañana", afirmó Denver Wasson, director de ingeniería de Phoenix Energy.
La industria del gas de Irlanda del Norte sigue aumentando su base de clientes anualmente y, con unas 200.000 propiedades en Irlanda del Norte que siguen utilizando gasóleo para viviendas, la oportunidad a corto plazo para que los propietarios pasen del petróleo al gas natural sigue siendo fuerte. Los operadores de la red de distribución de gas también están trabajando con socios industriales para desarrollar soluciones de biometano a nivel local, una sustitución similar del gas natural, que se produce utilizando residuos orgánicos y agrícolas.
Con esta iniciativa, Irlanda del Norte establece un referente de cómo los sistemas modernos de gas pueden ofrecer mayor valor, flexibilidad y resiliencia para clientes, proveedores de gas y operadores de redes de distribución de gas. El programa "Gas del Futuro" subraya el compromiso de Landis+Gyr y de los operadores de redes de distribución de gas para facilitar la transición energética con una tecnología lista para hoy y adaptable para el futuro.