Škofljica, Slovenia, 13 March 2025
Landis+Gyr (SIX:LAND), un proveedor global líder de soluciones integradas de gestión energética, ha firmado un acuerdo de compra de acciones con KD Group para la venta de su negocio de soluciones para vehículos eléctricos, anteriormente Etrel. Este acuerdo ofrece un camino sostenible para la empresa, asegurando una resolución preferente para empleados, clientes y socios.
Como parte de la salida continua del negocio de carga de VE en EMEA, Landis+Gyr ha estado trabajando activamente para identificar el mejor resultado posible para el negocio de Soluciones de VE. A través de este proceso, la empresa ha alcanzado un acuerdo con KD Group, asegurando que el negocio, incluidos sus empleados, contratos con clientes y compromisos de servicio, continúe bajo nueva propiedad.
KD Group es una potencia financiera e inversora eslovena, reconocida por su visión estratégica e inversiones impactantes. Al centrarse en la creación de valor a largo plazo, integran la experiencia financiera con mejoras operativas, asegurando una expansión sostenible y rentabilidad. Bajo su nueva dirección, el negocio de Soluciones para Vehículos Eléctricos cuenta con una base estable para el desarrollo y la innovación continuos, basándose en 15 años de experiencia en movilidad eléctrica.
"Estamos orgullosos de unirnos a Etrel, construyendo sobre el extraordinario legado de 15 años en el ámbito de la e-movilidad. Esta inversión refleja nuestra confianza en el papel de la empresa en la construcción de un futuro más inteligente y sostenible. Esta es también una oportunidad importante para apoyar aún más el desarrollo del panorama emprendedor e innovador de Eslovenia, fomentando la experiencia local y reforzando la posición del país como centro de tecnología avanzada en el mercado global de la e-movilidad", afirmó Gregor Sluga, CEO de KD Group.
"Este acuerdo refleja el compromiso de Landis+Gyr de asegurar el mejor resultado posible para nuestros empleados, clientes y socios. Al garantizar un camino a seguir para el negocio de soluciones de vehículos eléctricos bajo nueva dirección, estamos priorizando la continuidad del negocio mientras mantenemos el foco en nuestras fortalezas principales en soluciones integradas de gestión energética", dijo Robert Evans, vicepresidente ejecutivo EMEA en Landis+Gyr.
La transacción se firmó y cerró el 13 de marzo de 2025. El periodo de transición ya está en marcha, y ambas empresas están trabajando estrechamente para determinar los próximos pasos de las operaciones comerciales y la continuidad del servicio.
El impacto financiero de la salida del negocio de carga de vehículos eléctricos en EMEA para Landis+Gyr permanece sin cambios y tal como se anunció el 11 de febrero de 2025.