Cham, Switzerland – July 12th, 2021
Siguiendo la estrategia de Landis+Gyr para expandir aún más su negocio de servicios en la región EMEA, Landis+Gyr adquiere el negocio AMR ("Lectura Automatizada de Contadores") de Telia en Finlandia. El alcance del servicio que actualmente presta Telia a 23 compañías no cambiará. Las operaciones, que incluyen la lectura de contadores de más de 950.000 contadores inteligentes residenciales, servicios de recogida de datos y transferencia de datos de medición, serán entregadas a Landis+Gyr junto con un equipo dedicado de profesionales de servicios AMI, que fortalecerán la organización de servicios de Landis+Gyr. En consecuencia, todos los clientes de servicios gestionados relacionados en Finlandia que anteriormente atendieran el negocio AMR de Telia seguirán recibiendo un servicio profesional y de alta calidad, proporcionado por el mismo equipo de expertos con el que han trabajado durante años. Además, se beneficiarán de la sólida plataforma de servicios de Landis+Gyr, capacidades flexibles para integrar futuros cambios en su infraestructura y una estricta seguridad de datos para todos los servicios prestados.
"Con esta adquisición, estamos reforzando nuestra presencia en servicios gestionados en EMEA, aumentando el número de puntos de medición bajo un contrato de servicios gestionados en Europa con Landis+Gyr a aproximadamente 2,5 millones. Al mismo tiempo, con los procesos y sistemas energéticos cada vez más complejos, estamos respondiendo a la creciente demanda de las compañías eléctricas de un socio fuerte que les ayude a gestionar sus operaciones de forma eficiente. Nuestros clientes pueden contar con los 20 años de experiencia de Landis+Gyr en servicios gestionados, nuestra sólida plataforma de servicios y expertos altamente cualificados", afirma Susanne Seitz, Vicepresidenta Ejecutiva EMEA en Landis+Gyr.
Con sus operaciones AMI en los países nórdicos y una sólida presencia de servicios de red inteligente en Norteamérica, Landis+Gyr gestiona actualmente más de 15 millones de puntos de medición bajo contratos de servicio en todo el mundo. En la región nórdica, la empresa entrega 42 millones de valores de contadores cada día como servicio a más de 40 compañías eléctricas. Como resultado de la adquisición, este número crecerá hasta superar las 60 compañías eléctricas.