ATLANTA, GA – January 7 2025
Saint-Jean-Baptiste Electric Cooperative y Landis+Gyr (SEIS: TIERRA) anunciaron un acuerdo para desplegar una suite tecnológica avanzada, que incluye la plataforma de inteligencia de la red Revelo, que apoyará la estrategia de modernización de la red eléctrica.
"La distribución de energía se enfrenta a numerosos desafíos que amenazan su fiabilidad, eficiencia y resiliencia. El envejecimiento de la infraestructura, el aumento de la demanda, la congestión de la red, las preocupaciones medioambientales y las amenazas de ciberseguridad son algunos de los principales retos a los que se enfrentan las empresas distribuidoras. Elegimos la plataforma Revelo AMI para apoyar nuestro plan Grid Mod mediante el despliegue de productos y soluciones innovadoras, con la vista puesta en futuras aplicaciones de balanceo de carga, soporte en tarifas de tiempo de uso, penetración de vehículos eléctricos y programas de eficiencia para el cliente", dijo Damien Tholomier, Director General de Saint-Jean-Baptiste.
Con sede en Saint-Jean-Baptiste, Quebec, la cooperativa eléctrica atiende a dieciséis municipios al este de Montreal. La cooperativa es una de las once empresas de distribución de la provincia. Como empresa de servicios públicos con picos de invierno, Saint-Jean Baptiste se prepara para cumplir el objetivo de emisiones netas cero de carbono de Quebec para 2050, facilitando la gestión automatizada de la demanda y apoyando un mayor despliegue de recursos de energía limpia.
"Construir una cuadrícula intuitiva y robusta requiere visibilidad y gestión en tiempo real en el borde de la red. Las capacidades de transmisión de datos en alta resolución de Revelo, combinadas con un potente procesamiento en el edge, ofrecen un soporte inigualable para la gestión de la demanda, la integración de DER y la prevención y restauración de cortes", afirmó Prasanna Venkatesan, vicepresidenta ejecutiva para las Américas en Landis+Gyr.
"Estamos encantados de asociarnos con Landis+Gyr en esta nueva fase, que finalmente ofrecerá a propietarios y empresas más opciones y una mejor e más accesible información sobre su consumo energético", dijo Damien Tholomier.
Además de AMI, la Cooperativa Eléctrica Saint-Jean-Baptiste planea modernizar su sistema de gestión de distribución para permitir la reducción de voltaje en la conservación, una mejor integración de los RED y una gestión avanzada de cortes.
Las características únicas del borde de la red de Revelo soportan una variedad de casos de uso de AMI conectada para ayudar a las compañías eléctricas con una gestión flexible de la red, incluyendo soporte para la electrificación del transporte, recursos energéticos distribuidos y gestión de capacidad a nivel de circuitos. Más de cinco millones de medidores de detección Revelo están bajo contrato y en proceso de despliegue en Norteamérica.
Acerca de la Cooperativa Eléctrica Saint-Jean-Baptiste
La Cooperativa Eléctrica Saint-Jean-Baptiste es una de las 151 empresas de distribución de Canadá y la última cooperativa de Quebec, con un territorio de servicio de 469 kilómetros cuadrados, 437 kilómetros de línea de distribución y que atiende a 7000 clientes y 16 municipios. La misión de la Cooperativa Eléctrica Saint-Jean-Baptiste es participar en la transición energética y centrarse en las necesidades de sus miembros, garantizando un suministro eléctrico fiable y asequible. Para más información, por favor visite nuestra página web www.coopsjb.com.