Sydney, Australia – September 24, 2025
Landis+Gyr (SEIS: TIERRA), un proveedor global líder de soluciones integradas de gestión energética, se enorgullece de anunciar que ha asegurado hasta la fecha su contrato más completo de soluciones de Inteligencia en Borde de la Red en Australia con PLUS ES, uno de los principales proveedores de servicios de medición del país. Esta colaboración representa un paso importante hacia adelante en la modernización de la red eléctrica australiana para un futuro energético más limpio.
El acuerdo plurianual preverá el despliegue de los medidores de detección de bordes Grid de Landis+Gyr con tecnología inalámbrica, incluyendo aplicaciones y servicios de software, proporcionando datos en tiempo real sin igual para desbloquear información accionable tanto para minoristas como para consumidores.
La transición energética de Australia se está centrando cada vez más en enfoques centrados en el consumidor para asegurar una adopción y participación generalizadas. Millones de hogares y empresas australianos ya están adoptando el cambio hacia tecnologías de recursos energéticos más limpios para consumidores (CER), como los paneles solares y las baterías.
Desde su creación en 2017, PLUS ES se ha comprometido a fomentar un futuro asequible, resiliente y con emisiones netas cero para todos los hogares y negocios.
"Esta colaboración representa un paso emocionante en nuestros esfuerzos por impulsar el futuro de la energía limpia en Australia", dijo Rob Amphlett Lewis, Director Ejecutivo del Grupo PLUS ES.
"Al combinar la inteligencia de borde con datos de red de alta resolución, estamos dando a los consumidores más control para tomar decisiones informadas sobre su consumo energético. Para los minoristas, un mejor acceso a datos en tiempo real mejora la implicación del cliente, permitiendo precios innovadores y ofertas de productos, al tiempo que sitúa a los consumidores en el centro de la transición a la energía limpia. En última instancia, una mejor información permite mejores elecciones, y eso ayudará a garantizar que mantengamos bajos los costes de descarbonización de nuestro sistema para las familias y empresas australianas."
Aprovechando la misma tecnología de inteligencia de borde de red que se está desplegando masivamente en toda Norteamérica, la victoria refleja el profundo compromiso de Landis+Gyr con la innovación, la sostenibilidad y los modelos de colaboración. Hasta la fecha, Landis+Gyr ya ha desplegado más de 6,8 millones de medidores de sensores de borde, con más de 16,5 millones bajo contrato.
David Maclean, vicepresidente senior de Asia Pacífico en Landis+Gyr, añadió: "Nos sentimos honrados de colaborar con PLUS ES para definir el futuro del sistema energético australiano. A medida que la mezcla energética de Australia se vuelve más descentralizada y dinámica para un futuro más limpio, necesitamos soluciones inteligentes y escalables que nos proporcionen información y control en tiempo real. Este despliegue de Grid Edge Intelligence será fundamental para modernizar nuestra red actual con datos en tiempo real sin precedentes que permitan la adopción de la IA en el edge, haciendo que la red sea más fiable, inclusiva y sensible a las necesidades del mañana."
Las soluciones de Grid Edge Intelligence introducirán tecnología preparada para el futuro:
- Medidores de detección de borde con datos de alta resolución sin igual mediante comunicación inalámbrica segura, empoderando a los consumidores en la transición energética
- Ecosistema abierto y escalable que permite la integración fluida de aplicaciones de borde de terceros
- IA: preparada para responder a la creciente demanda de resiliencia a la red y un mayor compromiso con el cliente
La solución Grid Edge Intelligence otorgada por PLUS ES también está alineada con las recientes reformas propuestas por la Comisión del Mercado Energético Australiano (AEMC) para permitir que los consumidores accedan a datos en tiempo real desde sus contadores inteligentes. Aprovechar datos inteligentes y precisos en el borde es esencial para lograr un sistema energético fiable, asequible y equitativo.