ATLANTA, GA – March 26, 2025
Landis+Gyr (SEIS: TIERRA) anunció hoy la exitosa certificación de su plataforma de detección de red Revelo, junto con el Router de Red, conforme a la especificación Wi-SUN FAN 1.1 para redes de área de campo. Revelo fue la primera plataforma de detección de red en lograr la certificación Wi-SUN FAN 1.0 y ahora es la primera en lograr la certificación FAN 1.1, desbloqueando el siguiente nivel de interoperabilidad para aplicaciones de redes de servicios públicos.
La especificación FAN 1.1 introduce soporte para tasas de datos más altas y dinámicas y amplía las capacidades de cobertura geográfica, manteniendo la compatibilidad hacia atrás con dispositivos certificados FAN 1.0. Más detalles sobre FAN 1.1 pueden encontrarse en la página web de Wi-SUN .
"Estoy orgulloso de formar parte de este hito. Wi-SUN FAN 1.1 introduce funciones sobre FAN 1.0 que desbloquearán una red más flexible, resiliente, interoperable y preparada para el futuro. Ser de los primeros en ofrecer productos certificados Wi-SUN FAN 1.1 refleja el compromiso de Landis+Gyr con nuestros clientes", dijo Marcos Aguirre, Gestor de Cartera en Landis+Gyr y miembro del Comité Ejecutivo de la Wi-SUN Alliance. "Al seguir ofreciendo flexibilidad y opciones a nuestros socios de servicios públicos, nuestra tecnología líder de vanguardia en red se adapta a las necesidades cambiantes del mercado, asegurando que las compañías eléctricas estén preparadas para afrontar los desafíos actuales y futuros."
El Programa de Certificación FAN de Wi-SUN proporciona pruebas de cumplimiento de componentes y dispositivos de red a un perfil de comunicaciones desarrollado a partir de estándares abiertos aplicables y certifica la capacidad del producto para interoperar. Todos los productos certificados por Wi-SUN son rigurosamente probados por un laboratorio externo para garantizar que los dispositivos funcionen juntos de forma sencilla y segura. Los dispositivos certificados incluyen un certificado digital para autenticar el acceso a una red Wi-SUN FAN, lo que reduce significativamente la vulnerabilidad a amenazas de ciberseguridad.