TOKYO, Japan – April 2, 2025
Landis+Gyr (SEIS: LAND) anunció la finalización de las mejoras de la Infraestructura Avanzada de Medición (AMI) de la compañía eléctrica que permiten que los contadores inteligentes actúen como un centro de comunicación que conecta contadores de gas y agua, cargadores de vehículos eléctricos, almacenamiento de baterías e inversores de paneles solares con la red AMI.
TEPCO PG y Landis+Gyr han trabajado estrechamente para llevar estas importantes mejoras al sistema, incluyendo la migración completa del sistema a una nueva infraestructura informática virtualizada sin interrumpir los servicios a numerosas empresas minoristas. Estas compañías minoristas reciben lecturas de contadores cada 30 minutos de TEPCO PG para prever con precisión la demanda energética.
Las actualizaciones de firmware permitirán a los proveedores y propietarios de activos DERMS medir otros activos, incluidos los recursos energéticos distribuidos (DER) a través de la red de distribución de TEPCO PG. Además, permitirá a los proveedores de DERMS y propietarios de activos controlar dichos activos a través del AMI de TEPCO PG, manteniendo la seguridad y la privacidad.
El nuevo sistema emplea tecnología abierta basada en estándares llamada Wi-SUN Enhanced HAN, que permite a los proveedores de dispositivos y módulos de comunicación participar en el ecosistema con una inversión mínima. Esta es una de las primeras aplicaciones comerciales de este estándar a nivel mundial.
De cara al futuro, Landis+Gyr continuará colaborando con TEPCO PG para la transición a un sistema AMI de próxima generación. Las empresas tienen la intención de colaborar estrechamente en una actualización a nivel de sistema hacia una red Wi-SUN FAN y celular, resultando en una tecnología abierta basada en estándares.
El proyecto añadirá más ancho de banda y flexibilidad al sistema, liberando toda la capacidad de Wi-SUN y aumentando la interoperabilidad con otras tecnologías, al tiempo que reduce costes y fomenta la innovación. El ecosistema de productos ampliado que resulta acelerará el camino hacia un futuro energético inteligente mientras mejora la mayor plataforma AMI/IoT del mundo.