Cham, Switzerland – January 13, 2023
Landis+Gyr Technology Inc., una filial de Landis+Gyr Group AG (SIX: LAND), está ahora comprometida con National Grid para entregar un total de 1,4 millones de sensores de red para un proyecto de infraestructura avanzada de medición (AMI) de próxima generación en Massachusetts, tras la orden del Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts (MDPU) a National Grid para modernizar su sistema de distribución eléctrica e instalar dicha red AMI en toda su área de servicio de Massachusetts. Tras la emisión de dicha orden regulatoria, National Grid ha comenzado a trabajar con Landis+Gyr Technology Inc. en dicha instalación.
El proyecto AMI comienza este año y se espera que se complete en 2027. National Grid instalará el medidor Revelo® de Landis+Gyr, que permite transmitir datos de forma de onda de alta resolución para monitorizar el flujo de energía en tiempo real, en lugar de limitarse a informar el consumo histórico de energía en intervalos de tiempo.
La plataforma Gridstream® Connect de Landis+Gyr proporcionará una red certificada Wi-SUN, que permitirá el uso de dispositivos de red de terceros y proporcionará inteligencia en el borde en contadores y dispositivos, mejor acceso a información sobre el consumo energético y análisis de la red. National Grid planea utilizar componentes de red interoperables que funcionen perfectamente con el sistema Gridstream Connect para ampliar las opciones de infraestructura de enrutamiento de red.
La próxima generación de tecnología de redes inteligentes proporciona datos más útiles tanto para las compañías eléctricas como para los consumidores de energía en tiempo real. Al permitir la monitorización simultánea, de menos de segundos, de la energía entregada y utilizada en todo el sistema, Revelo ofrece a consumidores y proveedores de energía la capacidad de actuar ante cambios en la disponibilidad y el coste energético.
El muestreo único de formas de onda de Revelo lo convierte en un sensor de red altamente preciso que soporta aplicaciones de software para la toma de decisiones en el borde de la red, junto con una mejor integración de instalaciones solares residenciales y de carga para vehículos eléctricos.
"Nuevas tecnologías de medición y detección como Revelo crean oportunidades para la automatización de funciones críticas que antes no existían", dijo Chuck Yechout, vicepresidente de ventas y marketing en Landis+Gyr. "Esto proporciona a las compañías eléctricas y a sus clientes una mayor conectividad, potencia de procesamiento y conciencia situacional para gestionar de forma rentable la transición a la energía limpia."