Cham, Switzerland – January 9, 2023
Landis+Gyr (SEIS: LAND), un proveedor global líder de soluciones integradas de gestión energética, se ha unido a LOT Network, la comunidad internacional sin ánimo de lucro de empresas que trabajan juntas para protegerse frente a litigios impulsados por entidades de reclamación de patentes (PAEs, también conocidas como "patent trolls"). Unirse a LOT Network permitirá a Landis+Gyr seguir a la vanguardia de la tecnología de gestión energética, en lugar de centrarse en litigios de patentes frívolos. Su pertenencia a la organización también permitirá a la empresa continuar su larga tradición de proteger una cartera de innovaciones que fortalecerán aún más su posición como líder global en el consumo energético futuro.
Durante más de 125 años, Landis+Gyr ha sido líder en el sector en soluciones de gestión energética, ayudando tanto a las compañías eléctricas como a los consumidores finales a gestionar mejor la energía. En sus dos últimos ejercicios fiscales, la empresa ha invertido alrededor del 11% de sus ingresos en I&D para apoyar su transformación hacia la inteligencia de la red y la infraestructura inteligente. Landis+Gyr ha establecido una alianza estratégica con Google Cloud y ha establecido una amplia cartera de software y capacidades de carga para vehículos eléctricos.
"Como empresa global centrada con precisión en construir un portafolio innovador y probado de software, servicios y otras tecnologías inteligentes, es fundamental que tomemos medidas proactivas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros más de 2.700 activos de patentes frente a la amenaza de litigios de patentes provocados por las PAE", afirmó James Eilertsen, Responsable de Propiedad Intelectual del Grupo en Landis+Gyr. "Unirnos a LOT nos permite centrarnos en lo que realmente importa: crear un mañana más verde a través de nuestra gama de productos y tecnologías innovadoras."
La innovación en la industria energética se está acelerando a gran velocidad debido a la adopción de tecnologías emergentes, desde la ciberseguridad y la tecnología de vehículos eléctricos hasta dispositivos inteligentes que impulsan ciudades inteligentes y mucho más. Las empresas dentro de LOT Network entienden que la convergencia de industrias como la gestión energética y el software puede exponer a innovadores como Landis+Gyr a uno de los sectores objetivo de una PAE: la alta tecnología.
"Las empresas pierden cientos de millones de dólares cuando se ven obligadas a pagar una PAE, dinero que podría haberse invertido mejor en investigación y desarrollo, reclutamiento o devolver valor a los accionistas", dijo Ken Seddon, CEO de LOT Network. "A medida que las industrias convergen con la tecnología, su exposición a las PAE crece de forma espectacular, y es imprescindible que tomen medidas para mitigar esos riesgos y proteger todo su ecosistema de litigios innecesarios por parte de las PAE. Felicitamos a Landis+Gyr por unirse a LOT Network y enviar un mensaje claro de que tanto la comunidad LOT como sus clientes están protegidos."
Los miembros de la Red LOT coinciden en que, y solo si, los activos de patente de algún miembro caen en manos de una PAE, todos los demás miembros de la comunidad reciben una licencia gratuita, inmunizándolos así contra litigios de PAE por esos activos. Los miembros mantienen los usos tradicionales de sus patentes y siguen siendo libres de vender o transferir sus patentes, participar en fondos de patentes, licenciarlas para obtener ingresos o hacerlas valer.
Acerca de LOT Network
LOT Network es una comunidad internacional de las principales empresas tecnológicas del mundo comprometidas con la protección de sus miembros frente a costosos litigios por parte de entidades de reclamación de patentes (PAEs). Actualmente, la Red LOT protege a más de 2.600 miembros en 56 países de litigios de más de 3,6 millones de patentes en todo el mundo y continúa contando. Entre sus miembros se encuentran líderes del mercado como IBM, Toyota, JP Morgan Chase, Canon, Google, Tesla, Disney, Cisco, Amazon, Microsoft, BP, Alibaba y Dow, así como empresas innovadoras de todas las industrias de alta tecnología.