Atlanta, GA – July 19, 2022
Landis+Gyr (SEIS: LAND) anunció un acuerdo con el municipio de Ipswich, MA, para proporcionar tecnología avanzada de medición a los 7.500 clientes eléctricos y 5.000 de agua de la ciudad.
El proyecto incluye contadores eléctricos y módulos de agua tanto residenciales como comerciales que operan en la plataforma de red Gridstream® Connect RF Mesh. El sistema Gridstream proporciona a la compañía eléctrica datos de medición de intervalos tanto de contadores eléctricos como de agua. Esto permite que los departamentos de electricidad, iluminación y agua del municipio gestionen el suministro y la facturación de energía de forma más eficiente, respondan rápidamente ante cortes de luz y alerten a los clientes sobre irregularidades, como fugas de agua.
Ipswich Utilities también instalará el portal de interacción con clientes SmartData Connect de Landis+Gyr, que proporciona acceso al consumidor a la información sobre el consumo y facturación de electricidad y agua, alertas y notificaciones, y apoya programas de gestión energética.
"Estamos familiarizados con muchos de los beneficios de AMI y esperamos explorar nuevas características disponibles con el sistema Gridstream para ayudar a mantener la fiabilidad, promover la integración de energías limpias y ofrecer nuevos programas a clientes en el futuro", dijo Jon Blair, responsable eléctrico del Departamento de Servicios Públicos de Ipswich.
La plataforma Gridstream Connect de Landis+Gyr permite a las compañías eléctricas añadir medición inteligente, controles de distribución, iluminación inteligente, gestión de cargas y soporte para energías renovables y vehículos eléctricos en una única red soportada por sistemas de software integrados.