Atlanta, GA – July 6, 2022
Landis+Gyr (SEIS: TIERRA) anunció hoy la exitosa certificación de su plataforma de medición de sensores de red de próxima generación, Revelo®, según el estándar Wi-SUN FAN 1.0 para redes de área de campo.
La interoperabilidad de los dispositivos de red es un requisito clave para abordar los desafíos de la red, como el aumento de la generación distribuida y la electrificación del transporte, que requieren una respuesta más rápida a la red e inteligencia en el borde. Revelo es la primera plataforma residencial de inteligencia en el borde de la red certificada para la comunicación interoperable con cualquier red compatible con Wi-SUN. A principios de este año, Revelo también recibió la certificación Wi-Fi, lo que permite a los consumidores funciones de gestión energética a través de redes Wi-Fi.
Las redes de área de campo proporcionan cobertura para activos de servicios en comunicación como contadores inteligentes, sensores y dispositivos de automatización. Con un mercado en crecimiento para aplicaciones en el borde de la red, el uso de estándares comunes para la conectividad FAN amplía las opciones disponibles y ayudará a acelerar el desarrollo de nuevos dispositivos.
"Revelo aporta un nuevo nivel de capacidades de detección e inteligencia de vanguardia a las redes AMI. Ahora también será el contador más interoperable con múltiples capacidades de comunicación, permitiendo a las compañías eléctricas utilizar sus funciones de datos de alta resolución en una variedad de escenarios de despliegue", dijo Jonathan Staab, Director de Gestión de Producto en Landis+Gyr.
El Programa de Certificación FAN de Wi-SUN proporciona pruebas de cumplimiento de componentes y dispositivos de red a un perfil de comunicaciones desarrollado a partir de estándares abiertos aplicables y certifica la capacidad del producto para interoperar. Todos los productos certificados por Wi-SUN son rigurosamente probados por un laboratorio externo para garantizar que los dispositivos funcionen juntos de forma sencilla y segura. Los dispositivos certificados incluyen un certificado digital para autenticar el acceso a una red Wi-SUN FAN, lo que reduce significativamente la vulnerabilidad a amenazas de ciberseguridad.