Cham, Switzerland – April 22, 2022
Tras el anuncio del año pasado de convertirse en carbono neutro para 2030, Landis+Gyr (SEIS: LAND) ha firmado la carta de compromiso para unirse a la iniciativa Science Based Target (SBTi). Este compromiso permitirá que la Compañía fije objetivos ambiciosos basados en la ciencia, tanto a corto plazo (en 5 a 10 años) como a largo plazo (para 2050). Estos esfuerzos siguen el propósito de Landis+Gyr de gestionar mejor la energía para un mañana más verde y están en línea con el Acuerdo de París, que limita el calentamiento global a muy por debajo de los 2°C por encima de los niveles preindustriales y persigue esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5°C.
En 2007, Landis+Gyr comenzó a medir y gestionar estrechamente su huella de carbono. Desde entonces, la empresa ha logrado una reducción del 67% de sus emisiones de carbono. Además, Landis+Gyr sigue el impacto positivo de su base global de contadores inteligentes, que cuenta con más de 125 millones de dispositivos inteligentes conectados cada año. En el año fiscal 2021, las tecnologías y soluciones de vanguardia ayudaron a evitar más de 9 millones de toneladas de emisiones de CO2 . El compromiso con la SBTi impulsará aún más los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono dentro de sus operaciones (Ámbitos 1 y 2) y apoyar la descarbonización de la cadena de suministro (Alcance 3) estableciendo objetivos ambiciosos y desarrollando una hoja de ruta para alcanzarlos.
"La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y es una parte integral de nuestros valores, misión y estrategia. Nuestro compromiso con la iniciativa Science Based Target es el siguiente paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad", afirmó Werner Lieberherr, director ejecutivo de Landis+Gyr. "Como proveedor líder global de soluciones de gestión energética, impulsamos activamente el progreso en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, y nos enorgullece formar parte de los esfuerzos globales para descarbonizar la red."
La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es un organismo global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Se centra en acelerar a empresas e instituciones financieras de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y alcanzar emisiones netas cero antes de 2050. La iniciativa es una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), además de uno de los compromisos de la Coalición We Mean Business Coalition.