Cham, Switzerland – July 2, 2021
Landis+Gyr Technology Inc., una filial de Landis+Gyr Group AG (SIX: LAND), ha firmado un contrato de 20 años con National Grid para un proyecto de modernización de la red de última generación que abrirá la próxima oleada de capacidades de medición inteligente para las compañías eléctricas.
National Grid será de los primeros en desplegar el medidor Revelo® de Landis+Gyr, el único contador residencial que ofrece detección de alta resolución de datos de formas de onda en streaming. Esta función desbloquea la posibilidad de desagregación de carga en tiempo real y toma de decisiones en el borde de la red.
National Grid desplegará aproximadamente 1,7 millones de contadores eléctricos avanzados y 640.000 módulos inteligentes de contadores de gas en todo su territorio de servicio en el norte del estado de Nueva York. La plataforma Gridstream® Connect de Landis+Gyr proporcionará redes, inteligencia en el borde en contadores y dispositivos, acceso mejorado a información sobre el consumo energético y análisis de la red.
"National Grid será una de las primeras compañías eléctricas en dar el siguiente paso hacia futuras capacidades de red con este despliegue", dijo Prasanna Venkatesan, vicepresidente ejecutivo de la región de las Américas de Landis+Gyr. "Con capacidades de medición de próxima generación, capacidades de red interoperables y aplicaciones de vanguardia para consumidores, este proyecto verificará el potencial que la inteligencia de borde de la red aporta hacia un futuro energético más limpio y resiliente."
Además, National Grid planea utilizar componentes de red interoperables que funcionen perfectamente con la plataforma Gridstream Connect y ampliar las opciones para construir infraestructuras de enrutamiento.
La próxima generación de tecnología de redes inteligentes supone un cambio radical en el control y la comodidad del cliente, permitiendo que los contadores avanzados se comuniquen a través de múltiples redes, transmitan datos de alta resolución y utilicen el reconocimiento de patrones para facilitar la toma de decisiones remotas en la gestión en tiempo real de la energía solar residencial, la carga de vehículos eléctricos y otras cargas.