La electrificación se está acelerando. La energía solar, los vehículos eléctricos, las bombas de calor y las baterías están inundando los hogares, y las compañías eléctricas compiten por mantenerse al ritmo. ¿El reto? Muchas casas siguen funcionando con un servicio de 100 amperios, y con solo un cargador de vehículo eléctrico puede alcanzarlos al máximo. Tradicionalmente, eso provoca una mejora del servicio del lado de la compañía eléctrica: entre 3.000 y 10.000 dólares además de los costes por detrás del parquímetro para las mejoras de los cuadros pagados por el propietario. Además, si se necesita un transformador o una extensión de línea, los costes totales pueden superar ampliamente los 10.000 dólares, añadir meses de retraso y dejar a un cliente insatisfecho. Estos gastos suelen repartirse entre el propietario y la compañía eléctrica, dependiendo de las condiciones y políticas de la red local. Si multiplicas eso por millones de hogares, la electrificación podría estancarse durante años.
Electrificación inteligente sin costosas mejoras
SPAN® Edge es un Punto™ de Servicio Inteligente de grado de servicio público que se instala en el contador para gestionar la electrificación de toda la vivienda, creando una mayor capacidad de carga conectada dentro de la infraestructura de distribución existente. Soporta servicio de hasta 200A, puede instalarse con cualquier medidor estándar y orquesta cada circuito en tiempo real. Con SPAN PowerUp™ y el punto de ajuste Firm Service Rating™, los propietarios pueden definir prioridades para electrodomésticos como cargadores de vehículos eléctricos y HVAC, mientras que las compañías eléctricas pueden gestionar y moldear de forma fiable los picos de distribución local. El resultado es un beneficio mutuo para propietarios, compañías eléctricas y reguladores: orquestación consciente de la red, más electrificación del hogar y modelado de carga a nivel de transformador gracias a una solución que mantiene las tarifas bajas.
SPAN PowerUp™ también permite a las compañías eléctricas despachar Calificaciones™ Dinámicas de Servicio, que aplican techos de carga que reflejan las restricciones físicas u operativas de la red aguas arriba, evitando condiciones de sobrecarga para posponer las actualizaciones de transformadores y reducir la demanda punta. Ambos ajustes permiten al propietario añadir más cargas eléctricas manteniendo la seguridad del hogar; SPAN Edge cumple con el estándar UL3141 para un sistema de control de potencia. Estas características llevan a SPAN Edge más allá de los recursos tradicionales de la Alternativa Sin Cables (NWA).
Reducción de costes y tiempos de actualización del servicio
El hardware SPAN Edge puede ser instalado por un técnico de contadores en menos de 15 minutos. Al finalizar la instalación de SPAN Edge, ese hogar está inmediatamente autorizado a instalar cualquier carga eléctrica nueva, eliminando barreras como un cuadro eléctrico al máximo o una capacidad de servicio insuficiente.Las instalaciones de electrodomésticos, incluyendo la mano de obra, los permisos y los requisitos de normativa local, son independientes de SPAN Edge y son pagadas por el propietario como parte de la instalación típica de electrodomésticos. SPAN Edge es más rápida y económica que las actualizaciones de servicio tradicionales, que suelen costar entre 3.000 y 10.000 dólares o más. Los propietarios obtienen los cargadores de VE y la electrificación que desean, además de visibilidad en tiempo real del consumo energético, mientras que las compañías eléctricas escalan más rápido y venden más kWh sin aumentar la demanda punta.
Por qué Landis+Gyr + SPAN = Smarter Grid Edge
Juntos, Landis+Gyr y SPAN ofrecen una solución completa: Landis+Gyr ofrece medición de nivel de ingresos, comunicaciones AMI e integración administrativa junto con control a nivel de circuito SPAN, habilitación de electrificación y compromiso del consumidor a través de su aplicación.
Las características clave de la solución incluyen:
- Valoraciones dinámicas de servicios en hogares y alimentadores
- Submedición de grado de ingresos para tarifas TOU específicas de DER
- Agregación de DER para toda la casa para vehículos eléctricos, fotovoltaicos, baterías, bombas de calor y calentadores de agua
- Envolventes de operación dinámicas con visibilidad en tiempo real de la cuadrícula
SPAN ofrece una relación coste-beneficio de 4,41 con electrificación moderada y un 50% de adopción—beneficios netos de 9.228 dólares por panel. Eso es un valor real operativo y económico.
Adopción de utilidades reales en acción
Una importante empresa de pagarés occidental se está preparando para desplegar SPAN Edge para gestionar un aumento de vehículos eléctricos, bombas de calor y conversiones de electrodomésticos, la mayoría en servicio de 100A. En lugar de actualizaciones costosas, harán:
- Evita mejoras costosas: Ofrece SPAN Edge como una alternativa más rápida y de menor coste.
- Crecimiento de la carga de forma: Apunta a los alimentadores y transformadores con la demanda creciente.
- Despliega NWAs: Clientes por defecto a SPAN Edge en zonas donde las actualizaciones serían costosas.
Contáctanos y descubre SPAN Edge en acción
SPAN Edge no es solo un cuadro más inteligente con un contador: es una plataforma de flexibilidad que transforma cada hogar en un activo de red controlable listo para DERs, respuesta a la demanda y valoraciones dinámicas de servicio. Junto con la infraestructura probada de Landis+Gyr, ofrece escalabilidad, fiabilidad y un nuevo valor en el borde de la red.