Las compañías municipales independientes de agua suelen tener dificultades para implementar redes de comunicación fiables para AMI. Sin acceso a postes de servicios públicos y servicio eléctrico en el contador, muchas compañías de agua se enfrentan a una gran inversión en la red que no se respalda con los casos de negocio de las compañías de agua.
¿Por qué AMI para el agua?
AMI ofrece más que la lectura mensual típica del contador. La capacidad de monitorizar los datos de uso por intervalos a lo largo del mes mejora el servicio al cliente y la satisfacción con la detección de fugas y la capacidad de solucionar quejas por facturas elevadas.
Asociarse para el éxito
Una forma en que las compañías de agua pueden agilizar los costes de la infraestructura de la red AMI es asociándose con compañías eléctricas vecinas. Landis+Gyr ha desarrollado un modelo de Red Compartida diseñado específicamente para permitir que las compañías eléctricas compartan su espacio de red con compañías que operan en el mismo territorio de servicio. Este modelo permite a las compañías de agua acceder a la infraestructura necesaria para desplegar una red AMI, sin tener que realizar una inversión en red insostenible, y permite que la compañía eléctrica obtenga aún más beneficios de su propia inversión en AMI alquilando acceso a otras compañías en su área de servicio.
Aprende más
Descubre cómo funciona el modelo de Asociación de Red Compartida de Landis+Gyr para dos compañías en Wisconsin y cómo beneficia tanto a las compañías como a sus clientes. Descarga Aprovechando la infraestructura AMI para la modernización rentable de las compañías de agua para ver el exitoso plan de uso que están en uso la empresa de servicios de agua de la ciudad de Neenah (WI) y We Energies.