Seleccione su idioma y ubicación

Versión global de landisgyr.com

  • Versión de América del Norte de landisgyr.com
  • Versión de Brasil de landisgyr.com
  • Versión de América Latina de landisgyr.com
  • Versión de Asia-Pacífico de landisgyr.com
  • Versión de Japón de landisgyr.com
  • Versión de Europa, Medio Oriente y África de landisgyr.com
Blog

Reflexionando sobre 125 años de excelencia

Decir que es raro que una empresa exista durante 125 años es quedarse corto. En Estados Unidos, por ejemplo, solo alrededor del 0,5% de las empresas tienen lo necesario para durar 100 años. Por eso, nos complace reflexionar con orgullo sobre la historia de nuestra empresa, ya que este mes, hace 125 años, se fundó el Instituto Electrotécnico Theiler & Co., sentando las bases de Landis+Gyr para muchos años de éxito por venir. Desde la producción de los primeros contadores eléctricos en una época en la que la electricidad estaba en sus inicios hasta los acontecimientos que han afectado el funcionamiento de la empresa, Landis+Gyr ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

En julio de 1896, el empresario e inventor Richard Theiler y el empresario Adelrich Gyr fundaron el Instituto Electrotécnico Theiler & Co. en Zug, Suiza. Comenzaron a producir contadores eléctricos trifásicos basados en inducción, que eran muy demandados en la época, y las ventas aumentaron rápidamente a partir de 1899.

Siete años después, el ingeniero Heinrich Landis se incorporó a la empresa como tercer socio y pronto adquirió la propiedad total de Adelrich Gyr y Theiler. Al año siguiente, Landis incorporó a su amigo del colegio y químico, Karl Heinrich Gyr, como nuevo socio y, bajo su liderazgo compartido, la empresa pasó a llamarse Landis & Gyr en 1905.

Expansión internacional, Primera Guerra Mundial y el fallecimiento de Heinrich Landis

Beneficiándose de la rápida adopción del consumo general de electricidad, el negocio de Landis & Gyr continuó prosperando y expandiéndose. Entre 1912 y 1927, se establecieron filiales nacionales para producir contadores en Berlín, Frankfurt, Londres, Viena, y se abrieron oficinas de ventas en Melbourne y Nueva York.

El inicio de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914 supuso cambios significativos en las operaciones de Landis & Gyr. Cuando la producción en fábrica se detuvo temporalmente para movilizar personal para el ejército de fábrica, la empresa se enfrentó a un futuro financiero impredecible. Sin embargo, la incertidumbre económica no perduró. A pesar de los desafíos para adquirir materias primas y productos semiacabados, Landis & Gyr y la industria metalúrgica y maquinaria suiza en general experimentaron un impulso económico. Durante este tiempo, la empresa cuidó de sus empleados estableciendo una fundación de bienestar social y un fondo obligatorio de seguro médico empresarial. Además, la fundación incluía un fondo para compensación de comidas, enfermería, un jardín de infancia y distribución de alimentos.

En 1916, Heinrich Landis abandonó la empresa debido a una grave enfermedad y falleció en 1922. Tras su muerte, K. H. Gyr asumió la gestión exclusiva de la empresa, cargo que mantuvo hasta su fallecimiento en 1946.

Segunda Guerra Mundial y el fallecimiento de Karl Heinrich Gyr 

En 1940, K. H. Gyr estableció un departamento de ingeniería térmica, centrado en la producción de bombas de calor, que más tarde se convertiría en otra importante división comercial de Landis & Gyr. En los años siguientes, K. H. Gyr dirigió la empresa durante el difícil periodo de la Segunda Guerra Mundial con dedicación y prudencia. Para evitar una escasez de alimentos durante la guerra, la empresa apoyó el voluntariado de los empleados, como el cultivo de patatas, que ayudó a elevar la autosuficiencia suiza en la producción alimentaria del 52% al 70%.

Tras la Segunda Guerra Mundial, se establecieron nuevas fábricas de contadores domésticos en España y Grecia, que continuaron expandiéndose exportando productos a países emergentes. El 3 de noviembre de 1946, Heinrich Gyr falleció a los 67 años. Su legado ha continuado a través de sus principios de liderazgo sobre el trato ético y el comportamiento, y su respeto hacia los demás seres humanos y el público en general.

Un periodo de crecimiento y cambio continuos

 En 1956, Andreas Brunner y Gottfried Straub se hicieron cargo de la gestión de la empresa de manos de su suegro, Karl Heinrich Gyr, y abrieron la empresa a los accionistas públicos en bolsa. Durante las dos décadas siguientes, la combinación de la expansión global y la adquisición del fabricante estadounidense Duncan Electronics hizo crecer el número de empleados de Landis & Gyr a 15.500 en todo el mundo en 1976, consolidando la empresa como el mayor fabricante de contadores del mundo en ese momento.

En 1987, los herederos de Karl Heinrich Gyr vendieron sus acciones al industrial suizo Stephan Schmidheiny, quien vendió su mayoría de acciones a la suiza Elektrowatt AG en 1996. En el año del centenario de la empresa, Landis & Gyr se integró en Elektrowatt AG y se suspendió la salida a bolsa en la bolsa.

De 1998 a 2011, Landis & Gyr fue propiedad de Siemens, Kohlberg Kravis Roberts & Co. y Bayard Capital, antes de ser adquirida por Toshiba Corporation y la Innovation Network Corporation de Japón en 2011. Seis años después, Toshiba anunció planes para volver a cotizar Landis+Gyr en la bolsa suiza: la OPV en la Bolsa SIX tuvo lugar el 21 de julio de 2017.

La primera prioridad de Landis+Gyr sigue siendo gestionar mejor la energía

Hoy en día, Landis+Gyr presta servicio a empresas de servicios públicos de todo el mundo como proveedor de infraestructuras críticas. Con más de 300 millones de dispositivos instalados, de los cuales 125 millones son dispositivos inteligentes conectados, la empresa es un proveedor líder de soluciones integradas de gestión energética. Durante los últimos 125 años, Landis+Gyr ha dado forma a la industria energética mediante una innovación constante. A través de su compromiso con la I&D, M&AD, alianzas estratégicas e inversiones, la empresa se transforma constantemente para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, proporcionar estabilidad a sus empleados y crear valor para los accionistas. Basada en sus valores compartidos de Intimidad con el Cliente, Tecnología Innovadora, Rendimiento Intransigente, Espíritu Emprendedor e Impacto Sostenible, la primera prioridad de Landis+Gyr sigue siendo gestionar mejor la energía para las compañías eléctricas, consumidores de energía y comunidades de todo el mundo.

Para saber más sobre cómo Landis+Gyr aprovecha sus 125 años de excelencia en el desarrollo de nuevos productos y servicios, haz clic aquí.

Autor

  • The Landis+Gyr Team
    Author
    The Landis+Gyr Team

Blogs recientes