Interoperabilidad Wi-SUN
Para que las compañías eléctricas de distribución puedan navegar las demandas de un panorama energético cambiante —integrando recursos energéticos distribuidos, gestionando el crecimiento de la carga residencial y atendiendo a centros de datos con consumo energético— las comunicaciones de la red deben ser flexibles, interoperables y preparadas para el futuro, ofreciendo a las compañías eléctricas libertad y resiliencia.
Los estándares abiertos son fundamentales para la flexibilidad en las comunicaciones. Reducen el bloqueo de proveedores, promueven la diversidad de la cadena de suministro y fomentan un ecosistema rico de dispositivos y aplicaciones interoperables. Wi-SUN ejemplifica este enfoque: una tecnología de red IPv6 Mesh basada en estándares, segura y escalable que complementa perfectamente otras plataformas de comunicación como la celular.
Landis+Gyr ha defendido durante mucho tiempo los estándares abiertos. Como miembro activo y colaborador a nivel de consejo de la Wi-SUN Alliance desde 2018, hemos sido fundamentales en la formación de la interoperabilidad. Con 15 productos certificados por Wi-SUN FAN, Landis+Gyr lidera la industria en la entrega de soluciones AMI abiertas, seguras y preparadas para el futuro.