Manchester, UK – December 13, 2021
Landis+Gyr Ltd, una filial de Landis+Gyr Group AG (SIX: LAND), ha anunciado hoy la firma de un contrato para la entrega de dispositivos tecnológicos conocidos como 'bridges' para la Alternative Home Area Network Company, una empresa sin ánimo de lucro regulada propiedad y financiada por todos los proveedores de energía de GB, creada específicamente para abordar problemas y promover soluciones para los hogares que no pueden disfrutar de los beneficios de los contadores inteligentes estándar.
Como proveedor exclusivo de dispositivos para Alt HAN Co, Landis+Gyr está previsto que suministre al menos 1 millón de dispositivos en un periodo de 4 años. Estos 'puentes' trabajan con la infraestructura de contador inteligente existente y cierran la brecha de comunicación entre el contador inteligente y una propiedad. Están dirigidos al 2% al 4% de las propiedades en GB a las que no se puede acceder con los contadores inteligentes existentes. Esto afecta principalmente a hogares donde los contadores de energía están situados fuera o lejos de la casa, en zonas de difícil acceso —por ejemplo, en grandes bloques de apartamentos—, impidiendo que esos clientes accedan a la información de sus contadores que les ayudaría a gestionar mejor su consumo de energía y mantener sus facturas de energía lo más bajas posible.
En conjunto, la tecnología resultante de esta colaboración busca abordar esta preocupación y representa una pieza fundamental del rompecabezas de soluciones energéticas inteligentes en Gran Bretaña. Permitirá que hasta un millón de hogares más accedan a contadores SMETS2 que de otro modo no podrían ser accesibles, permitiéndoles controlar mejor su consumo energético. También refuerza la campaña nacional para desplegar soluciones energéticas inteligentes y tecnologías de borde de red que facilitarán la reducción del consumo energético doméstico y, al mismo tiempo, proporcionarán la flexibilidad tan necesaria a la red.
"Estamos encantados de comenzar la producción de lo que es una parte fundamental del despliegue nacional de SMETS2 en el Reino Unido. Landis+Gyr está comprometido a garantizar que los hogares de todo el país se beneficien del ahorro energético y de carbono que suponen los contadores inteligentes", dijo Simon Egan, Director General para Reino Unido e Irlanda en Landis+Gyr. "'Las zonas de difícil acceso son un obstáculo importante para el éxito de cumplir con el despliegue completo de los metros SMETS2 para 2025. Nuestra colaboración con Alt HAN Co es un ejemplo claro de actores clave del sector trabajando juntos para crear una solución viable que satisfaga las necesidades de los clientes y estamos orgullosos de haber llegado a la siguiente fase de este proyecto tan crítico."
"Alt HAN Co ha trabajado incansablemente con proveedores de energía y Landis+Gyr para garantizar que se disponga de una solución que aborde la brecha de la medición inteligente y evite dejar atrás a los clientes. La producción de dispositivos supone un hito importante para cumplir nuestro compromiso de permitir que todos los clientes aprovechen los beneficios de los contadores inteligentes. Esperamos trabajar con Landis+Gyr para ayudar a hacer realidad la medición inteligente para todos", dijo Paul Cooper, director general de Alt HAN Co.
Como fabricante líder de contadores inteligentes en Reino Unido, Landis+Gyr tiene contrato para llevar a cabo una parte sustancial del despliegue nacional de 53 millones de contadores inteligentes de electricidad y gas, que se espera finalice para 2025. La colaboración con Alt HAN Co se basa en la sólida tradición de Landis+Gyr en el impulso del despliegue de GB, aportando aún más su experiencia para garantizar que la última tecnología inteligente sea accesible para una variedad de entornos domésticos.