Cham, Switzerland, 26 March 2025
Landis+Gyr (SEIS: TIERRA) se complace en anunciar el nuevo proyecto de contador inteligente con Liechtensteinische Kraftwerke (LKW), que cubre la fabricación, entrega y operación de un sistema de contador inteligente. El proyecto con LKW está alineado con la renovación nacional de los sistemas de medición inteligente en Liechtenstein y es un elemento importante en la modernización continua de la infraestructura energética del país.
Como proveedor de energía con más de un siglo de experiencia en todo el Principado de Liechtenstein, LKW sigue fortaleciendo la eficiencia y la resiliencia de la red. Tras el despliegue inicial de la cartera Landis+Gyr en 2011, LKW está ahora avanzando en su infraestructura con una solución segura y a prueba de futuro que optimiza las operaciones y mejora la eficiencia de costes.
Estamos satisfechos con el resultado de la licitación y esperamos continuar nuestra larga colaboración con Landis+Gyr. Esta es la segunda vez que implementamos juntos un despliegue de contadores inteligentes, una prueba de nuestra exitosa colaboración, que seguiremos ampliando para superar los retos futuros." Lukas Marte, Gestor de Proyecto de Medición Inteligente en LKW
El proyecto en Liechtenstein comprende 27.500 contadores inteligentes para hogares y 1.000 contadores industriales inteligentes, junto con un conjunto completo de soluciones de comunicación y software, diseñadas para cumplir con los más altos requisitos de seguridad de un entorno de medición inteligente orientado al futuro en Liechtenstein.
La solución se basa en el Gridstream® AIM, una plataforma SaaS probada que permite una comunicación fluida entre diversos dispositivos de campo, concentradores de datos y sistemas de adquisición de datos mediante G3-PLC o comunicaciones móviles, y facilita la conexión de contadores multiservicio.
La comunicación móvil está integrada como un servicio plug-and-play, diseñado para adaptarse a una variedad de condiciones de red, para una solución a prueba de futuro y conforme legalmente que cumple con los requisitos suizos y de la UE.
'Estamos orgullosos de haber logrado puntos con nuestro servicio local, productos innovadores y una solución completa y robusta, y estamos muy satisfechos de continuar nuestra larga colaboración con LKW. Gracias a esta plataforma a prueba de futuro y ampliable, estamos preparados para los retos de la electrificación, la descarbonización y la digitalización, y estamos haciendo nuestra contribución a la Estrategia Energética 2050', afirmó Christan Zaugg, Jefe de Unidad de Negocio Suiza en Landis+Gyr.
La solución de medición inteligente adaptable y ampliable de Landis+Gyr permite así una respuesta a largo plazo a los cambios dinámicos en el mercado energético y es un componente importante para un suministro energético seguro y redes eléctricas eficientes, tanto en el presente como en el futuro.