Atlanta, GA – February 26, 2024
Landis+Gyr (SIX:LAND) y Rhode Island Energy han acordado un contrato para desplegar y apoyar tecnología avanzada de medición inteligente para 530.000 clientes eléctricos en el estado.
La compañía eléctrica instalará la plataforma de medición Revelo de Landis+Gyr, que cuenta con capacidades de detección en el borde de la red y computación en el borde para gestionar la carga y apoyar la resolución de problemas de la red. El contador Revelo funciona con la red RF Wi-SUN de Landis+Gyr, que también soporta la interacción con otros dispositivos inteligentes de energía y ciudad inteligente.
El camino hacia emisiones netas cero de carbono para 2050 está impulsado por la tecnología, y Rhode Island Energy está en proceso de crear una red bidireccional que tenga la flexibilidad de apoyar la electrificación del transporte integrando recursos de energía renovable. Añadir inteligencia en los bordes de la red en todo su sistema de distribución mediante medición avanzada es una parte clave de ese proceso.
La red y el software Gridstream® Connect de Landis+Gyr proporcionan un centro de comunicaciones seguro y flexible para gestionar los datos de medición. Además, el procesamiento avanzado en el borde de la red permite un mayor compromiso del consumidor con aplicaciones como la desagregación de carga en tiempo real e información de precios.
Al desplegar tecnología avanzada de medición, Rhode Island Energy puede apoyar mejor los planes para una mayor integración de los recursos energéticos distribuidos, aumentando la escala de la electrificación del transporte y equilibrando otras nuevas cargas que llegan a la red. Se espera que el despliegue de los nuevos contadores por parte de Rhode Island Energy comience en 2025.
"La plataforma Revelo es realmente la próxima generación de contadores eléctricos, con capacidades de sensores de red integradas que mejoran la gestión energética del consumidor y la conciencia de la red de distribución para equilibrar mejor la carga e integrar los recursos energéticos distribuidos", afirmó Chuck Yechout, vicepresidente de ventas y marketing en Landis+Gyr. "Esperamos trabajar con Rhode Island Energy en sus objetivos de modernización de la red."
Acerca de Rhode Island Energy
Rhode Island Energy proporciona servicios energéticos esenciales a más de 770.000 clientes en todo Rhode Island mediante la entrega de electricidad o gas natural. El equipo de Rhode Island Energy, compuesto por 1.300 empleados, está dedicado a ayudar a los clientes y comunidades de Rhode Island a prosperar, al tiempo que apoya la transición hacia un futuro energético más limpio. Rhode Island Energy forma parte de la familia de empresas PPL Corporation (NYSE: PPL) que abordan los retos energéticos de frente construyendo redes eléctricas más inteligentes, resilientes y dinámicas, y promoviendo soluciones energéticas sostenibles. Para más información, visita www.RIEnergy.com y mantente conectado en Twitter, Facebook e Instagram.