Nuremberg (EN) – June 24, 2024
Stadtwerke München (SWM) y Landis+Gyr firman un contrato para suministrar contadores de calor inteligentes y sus correspondientes módulos de comunicación, con el objetivo de mejorar y optimizar el suministro energético municipal. Durante varios años, Stadtwerke München ha estado siguiendo una estrategia de dos proveedores para sus licitaciones, siendo la calidad, la colaboración a largo plazo, la confianza y el precio factores decisivos para el premio. Ambas partes contratantes ya mantienen una colaboración de larga data y de confianza, que ahora se está reforzando con una nueva prórroga.
En este contexto, Landis+Gyr logró concluir con éxito un acuerdo marco para la entrega de dispositivos de medición de calor. La colaboración incluye la entrega de dispositivos de medición de calor T550 en tamaños Qp 0,6 – 150 m³/h para todo el año 2024. Como parte del proceso de digitalización, las empresas firmaron además el acuerdo marco para módulos de comunicación que soportan wMBus, LoRa
y NB-IoT, válido hasta finales de 2025.
La adopción de contadores de calor inteligentes y conectividad IoT agiliza los procesos municipales de gestión energética, mejora la fiabilidad del suministro energético y facilita el mantenimiento proactivo. Los residentes, a su vez, experimentarán una experiencia más precisa y
Monitorización eficiente del consumo energético, lo que conduce a posibles ahorros y a una mayor conciencia sobre su consumo y posibles ahorros. La colaboración entre Landis+Gyr y Stadtwerke München es un paso importante hacia un suministro energético eficiente y orientado al futuro. Este esfuerzo de modernización contribuirá a una infraestructura energética más sostenible y eficiente para la capital bávara, en línea con el compromiso de la ciudad con la gestión ambiental y las iniciativas de ciudades inteligentes.
Acerca de Stadtwerke München
La empresa pública de servicios públicos de Múnich suministra a la ciudad de Múnich electricidad, gas natural, calefacción distrital, refrigeración urbana y agua potable fresca de manantial procedente de la región alpina bávara. Los servicios también incluyen la gestión de redes y notas de prensa para las redes de energía y agua, distribución y ventas. Además, la empresa pública de servicios públicos de Múnich opera 18 piscinas cubiertas y de verano.
La filial de movilidad MVG es responsable del metro, autobús, tranvía y la bicicleta MVG. Al expandir las redes de fibra óptica y otras redes de comunicación, el SWM está sentando las bases para una ciudad en red y habitable del futuro.
El SWM es propiedad al 100% de la capital del estado, Múnich. El SWM pertenece a los ciudadanos de Múnich y, por tanto, es una parte importante de los servicios públicos municipales. El SWM asume la responsabilidad sobre las personas, los recursos y el medio ambiente. El SWM también está comprometido con la educación y los temas sociales, siendo uno de los mayores empleadores de Múnich. Los empleados actúan de forma cooperativa y en colaboración, tanto interna como externamente.
Para más información, por favor visite la página web www.swm.de.