Manchester, UK – October 21, 2024
Desde el 13 de marzo de 2025, Landis+Gyr ya no ofrece soluciones de carga para vehículos eléctricos como parte de su cartera EMEA. Este comunicado de prensa refleja el portafolio en el momento de su publicación.
La especificación proporciona criterios completos para hacer la carga de vehículos eléctricos más inclusiva, abordando aspectos como la ubicación, altura, requisitos de espacio y otras características físicas para garantizar la accesibilidad para todos los usuarios. El Gobierno del Reino Unido ha integrado las consideraciones de accesibilidad en sus políticas y estrategias de planificación de infraestructuras para vehículos eléctricos. Las autoridades locales que buscan acceder al Fondo de Infraestructura Local de Vehículos Eléctricos (LEVI) deben cumplir con las directrices y estándares de la PAS 1899.
Incorporar la PAS 1899 es esencial para las autoridades locales a la hora de planificar o modernizar las redes de carga de vehículos eléctricos, ya que garantiza que toda nueva infraestructura cumpla con las directrices de accesibilidad y promueve la inclusión. El Departamento de Transporte (DfT) y la Oficina de Vehículos de Cero Emisiones (OZEV) han subrayado la importancia de la accesibilidad en sus directrices relacionadas con el acceso al Fondo LEVI. Alinear los proyectos de infraestructura de vehículos eléctricos con la PAS 1899 no solo aumenta las posibilidades de obtener financiación LEVI, sino que también contribuye a construir una red nacional de carga de vehículos eléctricos totalmente inclusiva.
Reconociendo la importancia de hacer accesibles los avances tecnológicos para todos, Landis+Gyr ha actualizado el cargador INCH Duo para cumplir con los criterios de altura de enchufe especificados en la PAS 1899. La mejora incluye ajustar la altura y la posición de los enchufes de carga tanto a la altura mínima como a la máxima permitida para ofrecer opciones a todos los usuarios. Además, la interfaz de usuario y el terminal de pago sin contacto están dentro de la altura requerida según las directrices de accesibilidad, facilitando el uso del cargador para todos.
Al adherirnos a la PAS 1899, nuestro objetivo no era solo cumplir con los criterios de orientación, sino ofrecer al mercado un producto que realmente eliminara las barreras de accesibilidad y favoreciera una experiencia de usuario totalmente inclusiva.
Mark Coley, Responsable de Desarrollo de Mercados, comenta: "nuestra decisión de cumplir con las directrices PAS 1899 no solo refuerza nuestra posición en el mercado, sino que también subraya nuestro compromiso con fomentar una infraestructura de vehículos eléctricos que sea ampliamente accesible y responsable medioambientalmente. Creemos que el futuro está en el diseño universal y, al priorizar la accesibilidad en la infraestructura actual de vehículos eléctricos, permitimos que las personas con discapacidad participen de forma plena e independiente."