Atlanta, GA – January 10, 2024
El Departamento de Electricidad de la Ciudad de Florence, que proporciona servicio eléctrico a los residentes del condado de Lauderdale en Alabama, ha firmado un contrato con Landis+Gyr (SIX:LAND) para desplegar tecnología avanzada de medición y redes IP malladas en todo su territorio de servicio.
La compañía instalará la plataforma Gridstream® de Landis+Gyr para medición avanzada e inteligencia en el borde de la red a más de 43.000 clientes residenciales y 6.000 comerciales. El diseño flexible de red de Gridstream permite a la ciudad de Florence utilizar la red celular omni-portadora de Landis+Gyr para el backhaul de datos, mientras que los contadores y otros dispositivos operan en una red IP RF Mallada. La compañía eléctrica planea comenzar la primera fase de despliegue en enero, con la finalización del proyecto prevista para agosto de 2025.
"Para nosotros, la modernización de la red consiste en mejorar el servicio al cliente. La transición a una medición avanzada nos permitirá ofrecer a los clientes una mejor visibilidad de su consumo energético, opciones flexibles de pago y facturación, así como alertas mejoradas de cortes y restauración", dijo Mary McDuffa, directora general del Departamento de Electricidad de la ciudad de Florence.
La compañía eléctrica también se está centrando en mejoras de fiabilidad que utilizarán la gestión de voltaje, métricas de calidad de energía e integración con OMS. Gridstream también permitirá programas de respuesta a la demanda y gestión de vehículos eléctricos.
"La tecnología de borde de la red es el principal motor de la transformación energética que está en marcha. La gestión flexible de cargas y capacidad es crucial para mantener la resiliencia", dijo David Chris, Director Senior de Ventas de Distribución en Landis+Gyr. "Nos complace asociarnos con la ciudad de Florence para apoyar iniciativas críticas de negocios de servicios públicos y objetivos futuros que ayuden a reducir costes y mantener la fiabilidad para sus clientes."
Acerca del Departamento de Electricidad de la Ciudad de Florence
El Departamento de Electricidad de la Ciudad de Florence atiende a más de 51.000 clientes en la ciudad de Florence y el condado de Lauderdale, utilizando 44 subestaciones y más de 3.500 millas de líneas eléctricas. La compañía eléctrica compra más de 1.300 millones de kilovatios hora de electricidad anualmente a la Tennessee Valley Authority (TVA), que suministra electricidad a 153 compañías eléctricas locales.