La Cumbre de Políticas de Verano de NARUC es un foro para debatir los temas, ideas y preocupaciones priorizados por los reguladores estatales de servicios públicos. Esta reunión en particular integra algunos de los hallazgos de las reuniones regionales de política en la primera mitad del año, combinados con actualizaciones oportunas sobre los imperativos federales energéticos en rápida evolución.
La agenda de esta cumbre de esta reunión con sede en Boston reflejaba un tema claro: el aumento de la demanda de electricidad, dificultada por limitaciones de capacidad y insuficiencia de infraestructuras, dominará la lista de prioridades durante un tiempo. Aunque las preocupaciones sobre la adecuación de recursos se reflejaron en todas las sesiones, las soluciones del lado de la demanda para apoyar la red seguían siendo relevantes, incluyendo conversaciones sobre DERMS, diseño innovador de tarifas facilitado por AMI, eficiencia energética del gas, la importancia de la implicación del cliente, debates interactivos en la serie "Mesa Redonda de la Demanda" y más.
Aun así, expertos en políticas señalaron una necesidad de "todo lo anterior" para mejoras en la distribución, inteligencia en el borde, transmisión ampliada y – con énfasis – ampliación de capacidad. Como dijo James Danly, subdirector del Departamento de Energía de EE. UU. y ex comisionado de FERC, "La creciente necesidad de energía hace necesaria una construcción ultra rápida (de la red)."
Peter Lake, Director Senior de Energía en el Consejo Nacional de Dominio Energético, coincidió con esas declaraciones, diciendo que el gobierno está comprometido a impulsar suficientes centros de datos para ganar la carrera de la IA, aunque ahora el progreso debe medirse en meses, no en años o décadas.
Algunas de las estrategias descritas para mejorar la inversión y acortar los plazos de los proyectos incluyen:
- Innovar en los procedimientos de planificación eléctrica/gasística para reflejar el nuevo crecimiento de la demanda y los desafíos del mercado
- Utilización de datos AMI para modernizar tarifas eléctricas, la participación del consumidor y los programas de demanda
- Simplificación del proceso de permisos, comenzando con los cambios recientemente anunciados en los procedimientos de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA)
- Reestructurar los mercados eléctricos para permitir que el beneficio completo de las señales de precios impacte en la inversión en energía
- Abordar las necesidades de infraestructuras como lo hizo el país durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo abordar rápidamente la cadena de suministro
El enfoque regulatorio de Landis+Gyr integra la comprensión de las "necesidades rápidas y a corto plazo" con soluciones que ofrecen beneficios a largo plazo para clientes y servicios públicos. A medida que el país se enfrenta a desafíos y oportunidades sin precedentes derivados de los avances tecnológicos, la gestión flexible de la demanda es más relevante que nunca para garantizar una energía segura, fiable y asequible.
Ya nos estamos preparando para la próxima convocatoria de la Reunión Anual de la NARUC en Seattle este noviembre, donde esperamos escuchar continuas llamadas a una cooperación urgente.