Seleccione su idioma y ubicación

Versión global de landisgyr.com

  • Versión de América del Norte de landisgyr.com
  • Versión de Brasil de landisgyr.com
  • Versión de América Latina de landisgyr.com
  • Versión de Asia-Pacífico de landisgyr.com
  • Versión de Japón de landisgyr.com
  • Versión de Europa, Medio Oriente y África de landisgyr.com
Blog

El Manual AMI 2.0: Planificación para las tecnologías de red de nueva generación

Con muchas regiones del país enfrentándose a incertidumbre este invierno sobre la capacidad para satisfacer la demanda máxima y mantener la resiliencia de la red, continúan los debates sobre el papel que debe desempeñar la tecnología para mantener flujos energéticos fiables. En el tema está un informe reciente publicado por Deloitte que detalla cómo las tecnologías de nueva generación en el borde de la red están facilitando la transición a la energía limpia.

El informe hace un trabajo preciso al contrastar la tecnología que utilizan hoy en día las compañías eléctricas para la gestión del borde de la red, con la tecnología de segunda ola que empieza a implementarse ahora. En contraste con la primera ola de adopción de la medición avanzada, cuando la mayoría de los beneficios fueron obtenidos por las compañías eléctricas en cuanto a ahorro operativo, los autores del informe sostienen que la próxima generación de tecnología jugará un papel importante en la gestión de una red que cambia rápidamente y es más incierta.

Para los consumidores, esto significa una mejor calidad energética, acceso en tiempo real al uso de energía a nivel de electrodoméstico, la posibilidad de participar en programas de tarifas flexibles y un mejor seguimiento y gestión de los RED y la carga de vehículos eléctricos.

La potencia de procesamiento mejorada y la capacidad de transmitir datos de formas de onda altamente granulares —características distintivas de la línea de productos Revelo® de Landis+Gyr— se mencionan como características distintivas de AMI 2.0

"Al tener una visión más precisa de la forma de onda energética en el extremo, como pueden proporcionar los medidores Revelo de Landis+Gyr, se puede obtener una imagen más precisa de la calidad energética incluso hasta el punto de distinguir entre un problema causado por la vegetación o un problema de equipo de campo como un aislante agrietado", señalan los autores del informe. "Disponer de una imagen más precisa del modelo real de conectividad mediante datos más detallados ayudará a una compañía eléctrica a reducir costes gastando en actualizaciones solo donde y cuando sea necesario."

Algunos de los factores clave que distinguen a AMI 2.0 incluyen: 

  • Potencia de computación en el borde y acceso a datos de formas de onda de alta resolución
  • Soporte para microredes y automatización inteligente
  • Mejora de la conciencia del consumidor sobre el consumo
  • Desagregación de carga disponible para los consumidores
  • Capacidades de detección de anomalías
  • Tecnologías avanzadas de ciberseguridad

Un tema que se ha tratado en el informe de particular interés para reguladores y compañías eléctricas es la gestión de vehículos eléctricos que conlleva la mejora de la conciencia situacional y las capacidades de procesamiento en el borde de los contadores de próxima generación. Con una gran ampliación de carga para vehículos eléctricos en marcha como parte de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo, las compañías eléctricas necesitan datos precisos y oportunos de carga a nivel de circuito para ayudar a determinar el impacto de los corredores de carga en las conexiones de distribución y transmisión.

Los autores llegan a la conclusión de que "Cualquier compañía eléctrica que haya desplegado AMI antes de 2010 o que aún no haya desplegado AMI debería estar en fase de planificación para reemplazar sus activos AMI envejecidos hoy. Otras compañías eléctricas que implementaron AMI después de 2010 y tienen objetivos de descarbonización, o que enfrentan posibles problemas de resiliencia de la red debido a las condiciones climáticas, o que esperan un aumento de los recursos energéticos distribuidos (vehículos eléctricos, paneles solares, baterías domésticas), también deberían investigar y planificar la próxima generación de tecnologías AMI."

Autor

  • Marguerite Behringer
    Author
    Marguerite Behringer
    Director of Regulatory Policy and Industry Relations

Blogs recientes