Partnership is Powering the Shift to IoT and Smart Cities
A medida que la industria se traslada a iniciativas de ciudades inteligentes y IoT a gran escala, muchas compañías eléctricas están realizando su próxima inversión en infraestructuras para casos de uso más allá de la AMI tradicional, como la gestión de la red, la integración de ciudades inteligentes y renovables. Estas implementaciones requieren una verdadera interoperabilidad de diversos servicios y dispositivos de red. Trabajando dentro del estándar Wi-SUN Field Area Network, Landis+Gyr y Cisco han desarrollado una solución de interoperabilidad abierta diseñada para satisfacer estos requisitos.
One Solvable Challenge: Avoid “Vendor Lock-in”
Para entender el bloqueo de proveedores, puedes mirar la industria de los teléfonos móviles. Originalmente, los operadores de telefonía móvil te obligaban a usar un operador específico. Si querías cambiar de operadora, tenías que comprar un teléfono completamente nuevo. Eso era prohibitivo, por lo que muchos usuarios se quedaron atrapados con un servicio que no satisfacía sus necesidades.
De manera similar, en la industria de las utilidades, la integración de redes definidas por hardware puede limitar las utilidades a depender de un único proveedor de módulos de comunicación, incluso cuando no cumple con sus necesidades de interoperabilidad. Al igual que en la industria de la telefonía móvil, esta dependencia de un único proveedor conduce a un aumento de costes, posibles retrasos en el equipo y una incapacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.
Now Unlock Choice and Flexibility with Software-defined, Standards-based Integration
Landis+Gyr y Cisco se han asociado para ofrecer una solución de integración definida por software, basada en los estándares abiertos Wi-SUN Field Area Network (FAN). Esta solución ofrece a las empresas eléctricas la flexibilidad de elegir productos de conectividad que mejor se adapten a sus casos de uso, permitiéndoles adquirir tecnologías de red de área de campo de múltiples proveedores y reduciendo los riesgos de adquisición inherentes a la integración de red definida por hardware.
Al mismo tiempo, Landis+Gyr y Cisco trabajan juntos para continuar avanzando en los estándares Wi-SUN y así garantizar un camino de crecimiento que preserve una interoperabilidad fluida en el futuro. Esto significa que las compañías eléctricas no estarán atadas a usar las herramientas actuales para resolver los desafíos del mañana.
Advancing the Wi-SUN Standard
Landis+Gyr y Cisco están asegurando la interoperabilidad de extremo a extremo mediante una estrecha colaboración con Wi-SUN. Están trabajando juntos para incorporar mejoras que alcancen los niveles de rendimiento requeridos para despliegues reales de Wi-SUN FAN 1.0, además de ayudar a definir los próximos estándares que continúan ampliando el nivel de interoperabilidad entre proveedores.
El objetivo al proporcionar liderazgo es acelerar el despliegue de las funciones Wi-SUN FAN 2.0 y asegurar una vía clara de migración para futuras soluciones. Esto significa que las compañías eléctricas pueden estar preparadas para entornos regulatorios que requieren el cumplimiento Wi-SUN FAN, al mismo tiempo que protegen su flexibilidad en la adquisición y optimizan el valor y las oportunidades de negocio de contar con redes multipropósito.