Conectividade IP para Redes RF Mesh Avançadas
La radio IP Landis+Gyr Serie 4 ayuda a formar la potente red inalámbrica de malla RF Gridstream utilizada en aplicaciones de Automatización de Distribución y Respuesta a la Demanda. La radio proporciona funciones básicas de malla como comunicación completa bidireccional entre pares a todos los dispositivos de la red, salto de frecuencia asíncrono de espectro extendido y enrutamiento dinámico de mensajes para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de la red.
La radio IP Serie 4 se utiliza típicamente como punto de acceso DA para la red mallada y como interfaz de comunicación conectada directamente con dispositivos finales inteligentes como reclosores, conmutadores y bancos de condensadores. Ofrece funcionalidades avanzadas adicionales como priorización individual de mensajes, registro automático de red y memoria a bordo para inteligencia localizada. Mediante el uso de applets programables, las radios pueden emplearse para proporcionar capacidades de control distribuido de dispositivos.
La radio IP proporciona de forma accesible desde numerosas aplicaciones anfitrionas a cualquier dispositivo dentro de una red inalámbrica de malla Gridstream a través de un puerto Ethernet RJ-45. Usando TCP/IP, la radio IP puede soportar múltiples conexiones lógicas a la red mallada. Estas conexiones pueden configurarse para soportar el Protocolo de Paquetes LAN o actuar como un puerto transparente para cualquier protocolo asíncrono orientado a bytes sobre IP, como DNP/IP o Modbus/IP.
Las radios IP de la Serie 4 están alojadas en una carcasa de aluminio extruido y funcionan con 6 a 28 VDC. Las radios utilizan una conexión estándar de antena hembra tipo SMA y se utiliza un LED bicolor para la información de estado de la radio.